Martín Alberto Mendoza / MO
Sujetos no identificados trataron de privar de la vida a un individuo y al tiempo que lo perseguían le dispararon y las balas dañaron fachadas de varias casas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este lunes, en calles Hermanos Talamante y Revolución.
Se trata de un sector que por siempre está convertido en el principal escenario de muerte del ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Valle del Yaqui.
Al escuchar la nutrida balacera, lugareños llamaron al teléfono de emergencias 911 y de esta forma se originó intenso despliegue policiaco y militar.
Inicialmente se dijo que en la plaza de dicha comunidad rural perteneciente a la Comisaría de Pueblo Yaqui, había una persona sin vida.
Esa versión, se propaló para decirse que por fuera de un expendio cervecero se hallaba el cadáver de un hombre abatido.
Sin embargo, ninguna de las especies resultó ser verdadera y por último se conoció que presuntos gatilleros dispararon en repetidas ocasiones contra un tipo que logró escabullirse y ponerse fuera de su alcance.
Los proyectiles que le dispararon se impactaron en la fachadas de varias viviendas causando daños materiales.
El área donde quedaron esparcidos los casquillos percutidos fue resguardada con cintas restrictivas.
Peritos de la fiscalía estatal, se encargaron de asegurar los indicios balisticos y fotografiar los inmuebles rafagueados, a fin de iniciar una carpeta de investigación.
El episodio volvió a causar temor y zozobra entre la población, al mismo tiempo que rasgó la tranquilidad que hasta la noche de este lunes había predominado por largo tiempo.