Clara Aragón
Gracias al apoyo de la comunidad, la pequeña Larissa ha mejorado su capacidad de comunicarse y estar atenta a lo que ocurre en su entorno, recientemente recivio sus aparatos auditivos y su familia se encuentra agradecida
Itzel Valenzuela, mamá de Larissa explicó que aunque estos implantes han sido de gran apoyo, aún no se sabe el nivel de audición de Larissa y si podría tener más mejoras. Por esto buscarán más opciones para conocer si hay algo más por hacer para ayudar a la menor.
Este jueves viajarán a Guaymas, a una cita con especialistas en audición, quienes podrían dar una segunda opinión para la menor.
Por ahora, con el nivel de audición que se logró, Larissa ha ido descubriendo el mundo a través de los sonidos, algunos sorprendentes y otros no tanto, pues aún hay temas con los estruendos o ruidos más fuertes como el de los vehículos pesados.
Por ahora, Larissa se comunica a través de lo aprendido de Lengua de Señas Mexicana, acude a un jardin de niños regular, además de ir a sus terapias correspondientes, pero aún falta por hacer.