La falta de precaución de un estadounidense, generó fuerte choque que dejó dos lesionados y elevadas pérdidas materiales.
Estos hechos ocurrieron en carretera internacional y entrada a la Central de Abastos, poco antes de las 9:20 de la mañana de este martes.
Los lesionados son el presunto responsable, cuya identidad no habían obtenido autoridades, debido a que habla español.
Así mismo, Rafael R. G., de 67 años, quien ampliamente conocido como “El Chato”, ya que atiende un negocio de caguamanta en la colonia Benito Juárez.
Este último, quedó en la cabina del vehículo pick up, marca Chevrolet, modelo 2002, color rojo que tripulaba.
Fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trasladado a recibir atención médica a un hospital.
Mientras que en el lugar del percance fue atendido el norteamericano, quien manejaba una vagoneta, marca Dodge, línea Caravan, modelo aproximado 2013, color azul marino.
Se dijo que la Caravan circulaba por la rúa federal y a la altura del kilómetro 220, donde se localiza la entrada a la Central de Abastos no hizo alto en el semáforo que estaba en luz roja.
Acto seguido impactó con su frente total el ángulo delantero izquierdo del pick up que trataba de cruzar en forma diagonal de poniente a oriente con el semáforo en luz verde.
De esta manera, se produjo la aparatosa colisión que dejó considerables pérdidas materiales.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se encargaron de auxiliar a los accidentados, encargándose además de dirigir el tráfico vehicular de manera preventiva para evitar otro accidente.
Después lo hicieron agentes de Seguridad Pública Municipal y tardíamente lo hizo un oficial de la Guardia Nacional –División Carreteras–.
Igualmente se movilizó personal del Departamento de Bomberos para revisar que no existiera fuga de combustible y aceite.