Deniss Cabrera / MO
Después de que escuelas de los diversos niveles educativos, suspendieran labores debido a la situación de inseguridad en Vícam, se tomó la medida de reforzar la seguridad en los alrededores de los planteles para evitar que las y los estudiantes se encuentren en alguna situación de riesgo.
El delegado de la SEC Zona Sur, Fausto Flores Guerrero, informó que se han recibido solicitudes por parte de Supervisiones de Zona e Instituciones para mejor la vigilancia, por lo que se encuentran trabajando de manera coordinada con Seguridad Pública Estatal, en lo que respecta a las comunidades Yaquis.
“En este caso nos estamos apoyando con Seguridad Pública Estatal para reforzar en ese rubro la seguridad de las escuelas y que, en todo momento, algún incidente no represente un impedimento para que las clases se lleven con normalidad, en ese sentido va la solicitud que de Secretaría de Educación y Cultura se ha hecho a las instancias de Seguridad Pública y que a su vez se sumen esfuerzos” dijo.
Mencionó que también se está trabajando en coordinación con Protección Civil Estatal, esto con el fin de que el interior de las escuelas sean espacios seguros para las y los alumnos.
En lo que respecta a la suspensión de labores del pasado lunes, en el caso del nivel básico, la medida fue tomada por los padres y madres de familia, quienes optaron por no llevar a sus hijos a las escuelas.