Deniss Cabrera / MO
Ante el corte de agua programado para este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana en el centro y norte de Ciudad Obregón, diversas escuelas del sector optaron por recorrer el horario de salida de clases o suspender las actividades.
Esto para evitar afectaciones por el uso de baños, principalmente en niñas y niños, pues la falta de agua puede generar un problema de salud por la falta de higiene.
Entre las escuelas que suspendieron actividades se encuentran la Primaria Carlos M. Calleja, el jardín de niños Joaquín A. Rossini y la Secundaria Rafael Campoy.
El director de la Secundaria Campoy, Fausto Muñoz Cota, expuso que durante esta semana las y los estudiantes se encuentran aplicando sus exámenes, por lo que la suspensión de actividades desde a las 11:00 de la mañana no representa una afectación.
“Ojalá que para mañana quede solucionado el problema, para retomar el horario normal y llevar las clases con tranquilidad, pues son cosas que están fuera del alcance de la dirección del plantel” dijo.
En el caso de ITSON, la institución informó que en la unidad centro todos los baños cuentan con cisternas por lo que el corte de suministro no representa un problema, sin embargo, en el campus Náinari fueron clausurados tres baños, esto para evitar que sean utilizados.