Por violencia familiar

Fabiola Navarro. M/O

Incluso cuando las agresiones de hijos hacia sus madres son frecuentes, en los últimos meses ha habido un aumento en las denuncias por este tipo de violencia familiar, destacó Dulce Aniela Valenzuela Almeida.

La directora del Instituto Cajemense de la Mujer, enfatizó que desde el área psicológica y jurídica de la dependencia se brinda asesoría para la atención de estos casos.

“A lo largo de los años este tipo de violencia se ha presentado, nada más que parte del fomento a la denuncia que se está haciendo para la ciudadanía, los tipos de violencia, las madres de familia ya se están acercando a las instancias”.

“Este tipo de violencia genera miedo, incertidumbre, cómo como madre de familia voy a denunciar a un hijo, voy afectar a mi hijo cuando el entorno familiar ya está afectado”, indicó.

En un gran porcentaje de los agresores mayores de edad, hay problemas de adicciones, puntualizó.

Cabe mencionar, que este miércoles, dos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes hechos, por agresiones a sus mamás. Uno en la comisaría de Pueblo Yaqui, mientras que el otro tipo en la colonia Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *