Deniss Cabrera / MO
La última vez que el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recibió mantenimiento fue en 2013. Ha pasado una década desde entonces y las instalaciones lucen cada vez más deterioradas, dando una imagen de abandono a quienes acuden a realizar trámites.
Muros con humedad, recubrimientos desprendidos, cuarteaduras en la pared, así como áreas de jardín con césped crecido y basura, es como se encuentra la parte externa de la dependencia federal ubicada atrás de Palacio Municipal.
Esto no solo abona a la mala imagen del Centro de la Ciudad, sino que representa un riesgo, pues uno de los muros dónde se encuentra una gárgola para el desagüe, presenta un desprendimiento en el cemento.
En 2013 se invirtieron cerca de 498 mil 352 pesos en los trabajos de pintura, colocación de moldura de cantera y tablaroca en la fachada, sin que se invirtiera en mejoras para el interior del inmueble ubicado en la esquina de las calles Hidalgo y Sinaloa.
De acuerdo con comerciantes que se ubican a los alrededores de la Conagua, cada vez se encuentra más abandonada, poniendo como ejemplo los cables que cuelgan de un costado del edificio, mismos que parecieran ser de teléfono, así como las goteras de las tuberías de agua.