Clara Aragón / mo
En el área de Psiquiatría del IMSS Bienestar, es atendida la mujer que el pasado fin de semana tuvo un brote psicótico, que ocasionó que dañara varios vehículos con una piedra, dio a conocer la directora de Salud Municipal.
Claudia Contreras Ortiz declaró que esta persona, diagnosticada con trastorno bipolar, no se encuentra en situación de calle, pero si ha sido detenida anteriormente por la misma situación, incluso en agosto del 2022 estuvo también hospitalizada.
Explicó que tanto ella como otras personas, son canalizadas para ser atendidas en IMSS Bienestar, en donde además de recibir consulta, medicación y lo que resulte necesario para sus tratamientos, son atendidos por Servicio Social. Desde ahí se decide si es necesario que sean trasladadas a Hermosillo.
Ante personas con enfermedades de salud mental, la doctora hizo un llamado a los familiares y amigos de personas, a buscar herramientas para apoyar, dar contención y así prevenir en lo posible que se presenten situaciones como las del pasado fin de semana, que podrían poner en riesgo ellos mismos y a otros.