Óscar Félix / MO
Una inmensa fuga de agua limpia, que brota de un camellón peatonal ha provocado la creación de una laguna que ha originado que el escaso pavimento desaparezca, y se formen grandes baches, en el crucero de las calles Zaragoza y Obregón de la colonia Plano Oriente.
Vecinas del sector denunciaron públicamente que el derrame del vital líquido ya fue reportado a las autoridades que no han respondido la queja a pesar de que hay varios folios de la queja ciudadana que data de anteriores meses.
Amas de casas que fueron entrevistadas durante una trasmisión en vivo para Grupo Medios Obson comentaron que han acudido a varias dependencias municipales, para reportar lo anterior, pero también denunciar una casa deshabitada y un enorme pastizal que genera en sí foco de contaminación.
“Como es posible que se estén quejando de que no hay agua para los agricultores y que no van a ver cosecha y miren aquí el agua potable derramándose miles y miles de litros del vital líquido’’, comentó una de las afectadas.
La calle está inservible, ya se ha presentado accidentes donde los protagonistas son personas adultas, pero también niñas y automovilistas que han casó en algunos socavones, agregó.
“Hay muchos zancudos y se están formando grandes baches, han venido los del agua, pero nomas checan y se van”, citó otra de las afectadas.
Dulce María Sontoyo concluyó que ya se han realizado bastantes denuncias y no hay apoyos por parte de las autoridades es urgente que vengan a reparar todo el crucero.