Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Con el arranque de la nueva temporada agrícola, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, hace el compromiso de servir y proteger este factor tan importante en la generación de alimentos de esta parte de la región.
Eustaquio Molina Muñoz, gerente de la JLSV, indicó que, la función del organismo es garantizar la sanidad en el Valle, contando con el personal capacitado para afrontar los retos que se puedan presentar en el campo, así como orientar en todo momento al productor.
También resaltó que la sanidad es responsabilidad de todos, por lo que llamó a los agricultores a ser conscientes en las prácticas que se realizan en los campos, así como reportar brotes de enfermedades o plagas con el fin de evitar que se expandan.
El gerente agregó que, fue hace poco que recibió el cargo, pero desde hace años está trabajando en el fortalecimiento de actividad primaria, al igual que muchos de los que ahí se encuentran, esperando hacer un buen papel.
Como parte del fomento a la sanidad, la Junta mantiene alrededor de 18 campañas fitosanitarias, además de tener identificadas más de 30 plagas importantes y potenciales en el sector, gracias a los trabajos realizados a través de los años.