Nintendo anunció hoy que desarrollará una película de acción real de The Legend of Zelda.
La película será producida por Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo y Avi Arad, presidente de Arad Productions.
La película será será dirigida por Wes Ball.
La película será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment, con más del 50% financiado por la compañía japonesa.
La distribución teatral de la película estará a cargo de Sony en todo el mundo.
La compañía más popular del mundo de los videojuegos comunicó así su decisión:
“Al producir contenidos visuales de la propiedad intelectual de Nintendo, la empresa está creando nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido, a través de diferentes medios además de sus consolas de juegos dedicadas.
Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible.”
La compañía ha creado franquicias que se han convertido en nombres muy conocidos en todo el mundo, incluidas Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon, Animal Crossing, entre otras.
Nintendo afirma que ha vendido más de 5 mil 600 millones de videojuegos y más de 800 millones de unidades de hardware en todo el mundo.