Fabiola Navarro / MO
Regidores defendieron su trabajo ante los señalamientos de “Cajeme Cómo Vamos”, tildando a la asociación civil de “panista” y de ser financiada por empresarios y familias de renombre del municipio no afines al proyecto de gobierno de Morena.
La asociación, publicó en su séptimo informe el desempeño de las y los regidores, sus iniciativas, participaciones y asistencias a sesiones de comisiones, así como de Ayuntamiento, destacando entre los más faltistas a: Fidel Covarrubias (Partido Verde); Gustavo Almada (Movimiento Ciudadano); Rodrigo Buours (independiente), entre otros.
Fidel Covarrubias, calificó de simplistas los señalamientos de faltas, puesto que no se toman en cuenta ni las participaciones en sesiones de comisiones unidas, ni las inasistencias justificadas por enfermedad o cuestiones personales; además, señaló que quienes integran Cajeme Cómo Vamos, tienen supuestos intereses políticos.
“Analizando quiénes son los integrantes nos damos cuenta que son puros panistas, hijos de expanistas, excandidatos, voy a dar nombres, por ejemplo, Guillermo Pineda Bours, exregidor panista y exdiputado suplente de Javier Castelo Parada”, indicó.
“Queremos sabe por quién están patrocinados, porque vemos que sus análisis son simplones, son análisis de falta y no vemos un compromiso hacia el Ayuntamiento, porque por ejemplo el presidente Juan Antonio Hernández, dueño de Yoremeno paga el agua al Ayuntamiento”, cuestionó.
Le acompañaron los regidores: Pedro Chávez, Francisco Javier Mercado, Alejandro Monge, entre otros.