Clara Aragón / MO
Cómo acciones preventivas para la temporada decembrina, se realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para detectar posibles problemas o riesgos para la ciudadanía, en especial en tiempos en los que incrementa la afluencia en ese sector.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, dijo que días antes ya se habían detectado tambos de gas grandes, que debieron sustituirse por bollas, aceite invierno, instalaciones de gas inadecuadas. En estos casos los comerciantes acataron las indicaciones.
En el recorrido, también estuvo presente Ecología Municipal, Juzgado Cívico, Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano e Inspección y vigilancia.
Ramiro Favela director de esta última instancia mencionó que también se solicitarán los permisos de cada puesto ambulante, de los fijos que hacen uso de la vía pública y de los estacionamientos exclusivos.
Dijo que si se encuentra a algún vendedor sin los debidos permisos deberán de retirarlos.
Durante el recorrido se brindó indicaciones a los comerciantes, tanto ambulantes como fijos. Además, con grúa se debió retirar un vehículo, que estaba estacionado en un área prohibida, obstruyendo un hidrante y fuera de las dimensiones permitidas, ya que debe estar a cinco metros de la intersección.