Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Los productores de tomate se encuentran a punto de trasplantar, deseándolo hacer en las fechas recomendadas y así evitar afectaciones, por clima u otros factores que compliquen el desarrollo de esta hortaliza.

Manuel Cázares, presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, reveló que, ante la duda de los mercados y precios de insumos elevados, la siembra de tomate se llevará de manera normal, iniciando con la variedad saladette, aun desconociendo el total del área.

Mencionó que, los productores han estado reportándose con información, detallando que cuentan con semilleros preparándose para el trasplante, el cual podría empezar a finales de este mes en algunos puntos del estado, como el Valle del Yaqui.

 Aclaró que al momento todo se encuentra en orden, pues se cuenta con permisos de siembra y ahora que el agua es escasa, tienen sistema de riego por goteo lo que les permite una ejecución óptima del recurso.

El líder productor agregó que, la situación es complicada, pero como productores no pueden rendirse, pues saben que de ellos depende la elaboración de bastantes alimentos que llegan a la mesa de miles de hogares dentro y fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *