Fabiola Navarro. M/O
El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Joel Mercado, habló de la necesidad de que el Fiscal General del Estado, Gustavo Rómulo Salas Sánchez, visite Cajeme y esté presente en las Mesas de Seguridad que se llevan a cabo en el municipio.
El edil dijo que ya son 6 meses desde que Salas Sánchez rindió protesta como titular de la FGJE y es momento de que se informe de manera presencial de la situación de violencia que existe en el municipio.
“A raíz de la pregunta de un medio de comunicación, sobre si es necesaria la presencia del fiscal en Cajeme, claro que sí, si ya tiene medio año en el cargo, claro que los cajemenses pedimos que venga y esté presente en las mesas de seguridad, que personalmente vea el tema de la inseguridad y de los índices de violencia que son tal altos”, señaló.
Reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para atacar a la delincuencia organizada, así como las labores preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Claro que se está trabajando fuertemente, claro, pero obviamente no podemos tapar el sol con un dedo, hace mucha falta bajar los índices de inseguridad”, puntualizó.