Un león que escapó el sábado de un circo en la localidad italiana de Ladispoli, cerca de Roma, fue recapturado tras varias horas suelto, informó el alcalde local.
Poco después de las 22:00 hora local (17:00 ET) del sábado, el alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, anunció en su página de Facebook que el león había sido capturado.
El animal llevaba al menos 5 horas suelto y había generado preocupación y confusión entre los vecinos del lugar.
“El león fue sedado y capturado. Ahora será manejado por el personal del circo. Agradezco a la Policía Estatal, a los Carabinieri, a los Bomberos, a la policía local y provincial, a la Asl (Autoridad Sanitaria Local) y a todos los voluntarios que sirvieron durante estas horas de gran aprensión”, dijo Grando en redes sociales el sábado por la noche.
“Espero que este episodio revuelva algunas conciencias y que finalmente podamos ponerle fin a la explotación de animales en los circos”, añadió.
Más temprano el sábado, Grando alertó a los residentes locales inmediatamente después de la fuga del animal, instó a la gente a permanecer alerta y les aconsejó que se quedaran en casa.
Eran alrededor de las 5 p.m. hora local (11 a.m. ET) cuando se anunció que el león había escapado del circo y que el animal había sido localizado inmediatamente dentro del canal adyacente.
“El personal del circo implementará los operativos de captura, con el apoyo de la agencia de Orden Público, quienes acudieron rápidamente al lugar. Por favor tengan precaución y eviten desplazarse hasta nuevo aviso”, dijo el alcalde.
Sin embargo, el león logró desaparecer nuevamente en un carrizal muy denso y reapareció en el pueblo. El felino volvió a huir después de ver el vehículo de la policía, comentó Grando a la emisora nacional italiana RAI.
Cuando se le preguntó al alcalde cómo el animal logró escapar del circo, respondió que un miembro del personal del circo vio a tres personas huir y que encontraron una cerradura rota en el circo.
“Están hablando de sabotaje”, dijo Grando, y añadió que el incidente será investigado.
Después de escapar, el león deambuló por las calles de Ladispoli, una ciudad costera a unos 50 kilómetros de Roma, y fue grabado por muchas personas desde sus casas o sus automóviles. Varios videos en las redes sociales muestran al león caminando entre autos estacionados y frente a las puertas de las casas.