Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Ante las acusaciones de que algunos organismos agrícolas se vendieron al Gobierno del Estado, la Unión de Crédito, Pecuario y de Servicios del Noroeste (Ucapesen) y la Alianza Campesina del Noroeste, salieron a demostrar su preocupación por la situación actual del campo, demandando un nuevo trato al sector.
Juan Leyva Mendívil, presidente de Ucapesen, señaló que la unidad en estos momentos es importante, por lo que aclaró que él no se ha vendido de ninguna forma, pues los apoyos no fueron condicionados como algunos han señalado.
Reveló que el apoyo fue de 400 pesos por tonelada, pues no tiene nada que esconder y tiene la voz completa, para seguir exigiendo un trato justo para el campo del Valle del Yaqui y del resto del país.
Asimismo, argumentó que hay que saber agradecer a los que te ayudan y pugnar por los que no lo hacen, llamando al sector a estar unidos antes la difícil situación que existe y que se verá aún más afectada por el presupuesto asignado para 2024.
Completó con que Alcano y Ucapesen no se venderán, sino todo lo contrario siempre verán por el bien de los productores, trabajando de la mejor forma posible con el fin de salir adelante con la producción agropecuaria.