Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con el fin de mejorar los sistemas y la situación hídrica en el estado, la Asociación Nacional De Usuarios De Riego (ANUR), le ha planteado un par de proyectos al Gobierno del Estado para que los considere en su plan hidrológico.

Fue Alejandro Salcedo, presidente de ANUR, quien sostuvo una reunión con Alfonso Durazo y le expuso los beneficios que los planes traerán a los usuarios de riego de Sonora, implementando modelos nuevos y de vanguardia como se hacen en otros países.

El representante del organismo, resaltó la importancia de mantener la gestión en favor de los usuarios de riego de todo México, mayormente cuando hay la posibilidad de entablar alianzas que contribuyan a la cristalización de proyectos en beneficio del sector hidroagrícola.

Cabe destacar, que los productores del Valle del Yaqui ya habían solicitado al gobernador que se incluyera a la agricultura de esta parte de la región dentro de su plan para así tener un mejor control de agua y evitar pérdidas innecesarias.

Además de que son tiempos de sombra y se debe de trabajar para que tanto la producción de alimentos y el cuidado del agua sean optimizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *