Óscar Félix / MO
En lo que resta de este 2023 el servicio funeral del Velatorio Municipal cerrará con el mismo precio de todo el año, en beneficio de las clases populares dijo, Francisco Vidal.
El director del Velatorio y Panteones Municipales hizo ver que a pesar de la crisis los precios se han mantenido y esto es por ley, sin embargo, agregó que se presenta un ligero incremento en el mes de enero.
“Lo más solicitado son de exhumación de mil 871.47 pesos y permiso de construcción de 589. 24 pesos que se manejan por Umas y en base a esta proporción se incrementa el precio según la inflación”, explicó.
Subrayó que el servicio más completo que tiene el Velatorio Municipal y que incluye ataúd metálico, capilla, embalsamado, servicio de carroza es de 3 mil 300 pesos.
“Claro que hay facilidades para las familias de escasos recursos, las cuales se pueden acercar a solicitar cualquier presupuesto y duda si así lo requiere, en cuanto al precio del terreno y sepultura”, anotó.
Comentó que, por instrucciones de la primera dama del municipio, la señora Patricia Patiño Fierro, y del alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, se otorga facilidades cuando una persona lo solicita previo estudio socioeconómico realizado por el personal del velatorio.