Óscar Félix / MO
Como ilegal y reprobable fue calificado el aumento del 3% del costo de cobro por el paso de las casetas de peaje, que entró en vigor este 15 de noviembre, dijo Alfonso Cannan Castaños.
El integrante del Movimiento por el Libre Tránsito rechazó el incremento de dichas tarifas decretado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya que es una medida arbitraria y abusiva.
“Lo hacen antes del puente del 20 de noviembre y ante la llegada de los paisanos que vienen procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica a pasar la época de Navidad”, citó.
Calificó que no existe justificación alguna ni de manera social ni jurídicamente, pero tampoco de forma financiera como comenta el Fonadin.
Está práctica es muy común en la dependencia federal desde hace décadas, contó, anuncian aumentos en las tarifas sin mayor justificación o explicación alguna que vienen a lesionar aún más la economía familiar.
Subrayó que la mayoría de los productos de la canasta básica, medicina, artículos de primera necesidad para el hogar son transportados vía terrestre los cuales sin duda sufrirán un incremento en el precio del consumidor final.