Óscar Félix / MO
En la red carretera del Valle del Yaqui, concluyeron tres obras de gran importancia para la región como lo son dos puentes de reconstrucción y la calle Norman E. Bourlaung esta última a la altura de una universidad y de centro de investigación agrícola, dijo el director de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera en el sur del Estado.
Marco Mercado explicó que uno de los puentes rehabilitados se ubica en el municipio de San Ignacio Río Muerto y que es llamado ‘Tetabiate’, donde se conecta el Valle del Yaqui con el Valle de Guaymas, y por donde se trasladan trabajadores a las industrias de aquella región.
“Hace 20 días la obra fue entregada a la ciudadanía, el otro puente es el de la calle 9 y mil 400 y que es otra de las vialidades principales del Valle y que conecta con el municipio de Bácum y que también es una desviación de la carretera internacional para la circulación de camiones pesado”, citó
Mercado recordó que una petición resuelta fue la rehabilitación de la calle 5 de Febrero o conocida también como la calle 8, ya que por muchos años el deterioro era enorme y la ciudadanía exigía la rehabilitación por lo cual actualmente se encuentra en óptimas condiciones.