Dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego, asaltaron a un chófer de la plataforma digital Uber y lo despojaron de dinero y teléfono celular.
El atraco ocurrió en Justicia Social entre Constituyentes y Villa Hermosa, en la colonia Primero de Mayo.
Según versión del afectado de 33 años, en Camino Real al oriente de la Coahuila una mujer solicitó el servicio y como está bien calificada no dudó en prestar el servicio.
Su identidad se reserva por motivo de investigación. El viaje fue pagado por adelantado por la misma fémina.
Pero el vehículo sedán, marca Hyundai, blanco, modelo 3020 fue abordado por un sujeto delgado, tez morena clara, con pantalón azul de mezclilla, camiseta blanca y gorra. Su edad fluctúa entre los 20 y 22 años.
El viaje fue solicitado a las calles Obrero Mundial y Paseo Miravalle, sin embargo, a la altura de la Jalisco le pidió que tomara por la Constituyentes al norte y en la Justicia le pidió que diera vuelta al oriente.
Antes de llegar a la Villa Hermosa le pidió que detuviera la marcha donde lo esperaba un individuo más delgado que el pasajero.
Cuando el supuesto usuario iba a bajar del carro se acercó el segundo tipo de unos 18 a 20 años. Vestido con pantalón azul de mezclilla, suéter y bufanda blanco con negro y pelón.
El desconocido lo encañonó al tiempo que el pasajero exigió que le entregara el dinero que traía consigo que eran mil 300 pesos.
También ordenó que le diera el teléfono celular y un cigarro electrónico, esto, le dijo sin que hiciera “panchos”.
Después le dijeron que le “pusiera”, es decir que se retirara y lo hizo hacia la Villa Hermosa con el temor de que fueran a dispararle.
Aunque señaló que el sujeto del arma accionó el percutor, pero no detonó por lo que él se apresuró a ponerse fuera de su alcance.
Enseguida se dirigió a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, donde denunció lo sucedido y se elaboró un Informe Homologado para conocimiento del Ministerio Público.