Deniss Cabrera / MO
Al menos dos casos de corrupción por parte de empleados del municipio de Cajeme se han registrado en el último mes, de los cuales uno se encuentra en proceso ante la Fiscalía General de Justicia.
Se trata del robo de instalaciones de alumbrado público, el cual se detectó el pasado 04 de noviembre; así como un presunto fraude por venta de terreno, caso que fue denunciado por una cajemense durante la pasada Audiencia de Atención Ciudadana.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, señaló que, tras los señalamientos por parte de empleados del área de Sindicatura, se está investigando para ver si existen elementos suficientes por parte de Contraloría ante la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA).
“Vamos a ver cuál fue la situación y vamos a proceder en consecuencia, que no quepa la menor duda, así lo hemos hecho y seguiremos haciendo, pero si quiero decir algo importante, si bien se pueden dar esas situaciones eventualmente, eso no implica que las y los trabajadores, y el ayuntamiento como tal, sean cómplices ni sujeto de ese tipo de prácticas, no por uno se va a juzgar a todos” mencionó.
Aseveró que durante su administración no sé tolerará actos deshonestos o de corrupción, por lo que se tomarán las medidas necesarias para quienes sean encontrados como responsables.