Deniss Cabrera / MO
Este domingo 19 de noviembre, se cumplen tres meses del feminicidio de Alma Lourdes, motivo por el cual, la familia de la joven busca concientizar a la ciudadanía sobre la violencia feminicida y de género que se vive en la región.
La actividad se llevará a cabo en el muelle de la Laguna del Náinari a partir de las 16:00 horas, dónde se colocará un stand en el que se entregarán infografías y trípticos sobre la importancia de la justicia para las mujeres y sus familias, esto en coordinación con colectivos feministas.
Isabel Llamas, hermana de Alma, señaló que esto es parte de las actividades tras el feminicidio de la joven, pues buscan que el caso no quede impune y concientizar sobre los asesinatos de mujeres en razón de género.
Manifestó que siguen exigiendo la pena máxima para el feminicida de alma, pues hasta el momento el proceso continúa abierto, por lo que están a la espera de que se dicte una sentencia justa.
La invitación es abierta para quien guste sumarse con mensajes o información, así como aquellas personas que quieran compartir sus casos y experiencias.
Cabe mencionar que en los últimos dos meses se han realizado actividades como vigilias para recordar a Alma Lourdes, quien el pasado 19 de agosto fue privada de la vida a balazos por un cliente de la carnicería dónde trabaja, esto al exigir un alto al acoso del que eran víctimas sus compañeras y hermana.