Fabiola Navarro. M/O
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, cada año abren en el municipio por lo menos 4 nuevos restaurantes.
Esteban Brajich Roky, destacó que a diferencia de otras ciudades donde tienen mayor demanda los establecimientos de comida y cena, en la localidad ha crecido el gusto por desayunar fuera y con sabor casero.
Debido a la apertura de más restaurantes enfocados a desayunos, los que ya se encontraban establecidos tuvieron que diversificar su menú y ampliar sus horarios, indicó.
“La cultura del desayuno está muy fuerte, a diferencia de otras ciudades donde la comida y la cena es lo fuerte, aquí como que el desayuno incrementó bastante la afluencia de comensales y yo creo que esos son de los restaurantes que más han abierto”, destacó.
“Vieron que es buen negocio y dijeron esta es área de oportunidad, vamos a contratar más personal, es toda una cadena de derrama económica y empezaron a abrir lo que son los desayunos”, señaló.