Deniss Cabrera
El problema de baja presión por la presencia de sargazo en los canales que alimenta a las plantas potabilizadoras se ha logrado controlar, sin embargo, se continúan realizando trabajos de extracción y limpieza, indicó Jesús Antonio Ponce Zavala.
El director técnico del Oomapasc, señaló que el problema existe, pero en menor medida, pues este año se recibió al menos cinco veces más sargazo, provocado por plantas como el lirio acuático.
“Ahorita nos está llegando algo, pero muy poco, aun así seguimos limpiando para quitar el sargazo de las rejillas; ya bajo la concentración… Nos afecta en la turbiedad de cómo viene el agua” mencionó.
Indicó que se ha tenido que trabajar incluso con buzos, para extraer de forma manual las plantas de las bombas, sin embargo, en las últimas semanas la cantidad se ha logrado disminuir.
Agregó que tanto en el canal bajo, como el alto, se están llevando a cabo los trabajos de limpieza de manera constante, esto para evitar que vuelva a presentarse un problema de baja presión como en días pasados, lo que afecto en el suministro del agua a diversas colonias.