Deniss Cabrera
Para prevenir las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, se llevó a cabo una campaña de vacunación para el personal de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), durante la cual se aplicaron biológicos contra la influenza y COVID-19.
Las dosis se aplicaron por parte de personal de enfermería de Isssteson en las instalaciones del plantel, esto con el fin de que todos cuenten con el esquema completo y proteger la salud de la comunidad universitaria.
En el caso de la vacuna contra el COVID, el biológico que se utilizó es Abdala de origen cubano, misma que desde el inicio de la campaña, el pasado 15 de octubre, para esta temporada se ha aplicado en las diversas instituciones de salud.
De acuerdo con UTS, esta actividad tiene como objetivo proteger la salud de los trabajadores, pues es durante estas fechas del año cuando se incrementan los índices de enfermedades respiratorias.
Además, la universidad externó el llamado a las y los alumnos a vacunarse en su centro de salud más cercano, para evitar brotes de contagio, así como a no bajar la guardia en las medidas para prevenir el covid, como el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas.