CDMX.- La alianza opositora que competirá por la Jefatura de Gobierno sufrió una ruptura en la Ciudad de México, luego de que el aspirante del PRI, Adrián Rubalcava, abandonara su militancia de más de nueve años tras acusar una “traición” de la dirigencia nacional.
La decisión del Alcalde con licencia de Cuajimalpa se dio a raíz del anuncio del Frente Amplio sobre la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va X la Ciudad de México.
“A los demás partidos les digo que no entiendo cómo se prestaron a una negociación en donde impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones”, reclamó Rubalcava, en conferencia de prensa, en referencia a Taboada.
Ante los señalamientos de su posible nexo con la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, la Fiscalía capitalina ha señalado que el panista no tiene carpetas de investigación ni orden de aprehensión, a diferencia de otros funcionarios y ex funcionarios de la demarcación.
El ahora ex priista dijo que, después del anuncio del PAN, PRI y PRD en respaldo a Taboada, tuvo una llamada con Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, que terminó en insultos y agresiones.
“Alejandro no tienes palabra, has sido irresponsable”, indicó. “(El viernes) se determinó desaparecer el método que se había establecido, el acuerdo que manifestaba que se llevaría a cabo una medición democrática y una competencia clara y puntual; nos quejábamos de lo que pasó en Morena y aquí está pasando exactamente lo mismo”.