Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Con el fin de fortalecer los conocimientos e instruir a las nuevas generaciones en el mundo de la horticultura, el Sistema Producto Tomate Sonora, ha estado vinculando acciones con las casas estudiantiles de Cajeme y el Valle del Yaqui.
Su presidente, Manuel Cazares, expresó que, en algunas escuelas, los alumnos tienen mallas sombras donde practican hasta cierto punto la actividad, preparándose para ser futuros productores o técnicos que conocen el cultivo de tomate.
Expresó que se les provee de plantas, semillas y otras herramientas para que se vayan relacionando más con la horticultura, además los llevaran a los campos de producción, donde podrán ver directamente cómo se desarrolla el trabajo.
El objetivo es enseñarles y mostrarles directamente como ejercer esta actividad, pues el Valle del Yaqui es un fuerte exponente en la agricultura, por lo que los muchachos son el futuro de este sector.
El líder productor agregó que, es importante mantener un acercamiento con las escuelas, pues son quienes se encargan de enseñar los primeros pasos a los futuros pilares del campo.