Milton Martínez Estrada

Se activa MC: Ramón por Nogales, Natalia para Hermosillo y el Pato al Senado

Una semana muy activa tuvo el partido de Movimiento Ciudadano en Sonora.

En la fronteriza Nogales, el partido naranja, realizó un evento para anunciar que el dos veces alcalde Ramón Guzmán tiene la intención de gobernar por tercera ocasión esta ciudad.

En dicho encuentro, Ernesto de Lucas, en su calidad de precandidato al Senado de la República, tomó protesta al comité nogalense para defensa del voto.

Y quien no estaba programada para dar anuncio alguno fue Natalia Rivera, pero aprovechó el momento y lugar para decir abiertamente a la prensa nogalense que pretende quedarse con la candidatura a la alcaldía en Hermosillo.

Les cuento los detalles.

Oficialmente la reunión donde ocurrió lo que ya les adelanté fue la tarde del viernes 17 anterior en el salón Versalles en Nogales y allí se dio la presentación de la Coordinación Operativa Municipal del partido Movimiento Ciudadano.

Todo esto no habría trascendido a más de no ser porque Ramón Guzmán, el empresario radiofónico nogalense, en su turno al micrófono, habló de sus aspiraciones en convertirse presidente municipal bajo las siglas del MC.

“Sé que esta decisión va a provocar muchísimas reacciones; ya me han bombardeado por donde sea”, manifestó el dos veces alcalde.

Habló por unos segundos, para después afirmar:  “Como lo dije cuando fui candidato, voy por la presidencia municipal y voy a ganar. Ahora voy por segunda ocasión y voy por ella, no solo por participar sino para ganar”.

Ramón Guzmán Muñoz fue alcalde interino en 2003, en sustitución de Abraham Faruk Zaied Dabdoub, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después, de 2012 a 2015, se convirtió en presidente municipal constitucional por la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México.

Es el propietario de la radiodifusora más influyente de Nogales, en el 760 AM, conocida como Radio Xeny.

Además de ser el titular de la patente en la Notaría Pública número 38 también en la heroica frontera.

Con este anunció, Movimiento Ciudadano, se erige como verdadera oposición a la aplanadora electoral en la que se ha convertido Morena.

¡Hagan sus apuestas, señores!

Ya de regreso en el evento de MC, allí estuvo el Pato de Lucas, quien no quiso adelantar  el nombre de la mujer que lo acompañará en fórmula para el Senado.

Entendemos que esta semana dará a conocer a quien será su senadora suplente y en dos semanas, a su dupla electoral.

Todo hasta aquí estaba más o menos en el guión que había planeado Movimiento Ciudadano en la frontera hasta que se le cuestionó al dirigente estatal, Manuel Scott, cuál era su pronóstico para las próximas elecciones.

Es decir, cuántas de las 72 alcaldías, de los 21 escaños en el Congreso local, de las 7 diputaciones federales, se llevaría el partido naranja.

Hay que reconocer que ha crecido como político y no es aquel pollo tiernito que entró a la contienda por la gubernatura de Sonora en 2021 luego de que Ricardo Bours dejara la candidatura.

El joven y ahora robusto Scott, ciertamente, no quiso mojarse los pies dando un pronóstico, pero aseguró que la Senaduría y la alcaldía de Nogales serían una victoria garantizada de MC.

Y justo en este momento, Natalia Rivera interrumpió el pronóstico de Scott, para añadir que la presidencia municipal de Hermosillo sería de MC si era ella la abanderada política en la capital.

Sí. Se autoproclamó aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo.

Una noticia que dará mucho de qué hablar porque en la capital sonorense están otras figuras como Rosa Elena Trujillo y Carlos León, quienes también se sueñan como candidatos naranja porque han estado por más tiempo en el partido y no es el caso de Natalia Rivera, quien recién se separó del PRI para emigrar al MC.

Natalia Rivera dijo no tener miedo ante el reto que le supondría enfrentarse a los otros aspirantes y nosotros ya veremos quién puede más al interior del partido.

Por lo pronto es todo. Les deseo una buena semana y seguimos en contacto. Gracias infinitas por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *