Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El sector agrícola del Valle del Yaqui se viste de luto para despedir a Abel Castro Grijalva, un luchador constante para la mejora del campo, quien no se rindió hasta el último día de su vida.

El originario de la Colonia Allende, pero de Villa Juárez de corazón, fue dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) y ocupó cargos en otras organizaciones, comenzó su lucha desde muy joven abriéndose camino hasta llegar a ser el líder que todos recordarán.

Durante su vida, Castro Grijalva, promovió la industrialización y el ascenso de la agricultura, pues su objetivo era una actividad que pudiera dar rentabilidad a pequeños productores, dado a que tenía presente que el agro era una forma de vida digna para quien la trabajara.

Fueron más de 35 años que el líder productor estuvo vigente alentando al sector, sin embargo, sus problemas de salud hicieron que este último año no estuviera presente, pero lo hacía cada vez que podía en algunos eventos.

Ante esta pérdida, organismos como Pieaes, Distrito de Riego, la Confederación Nacional Campesina, entre otras casas agrícolas, han expresado las condolencias a la familia, resaltando que se ha marchado una gran persona y dirigente social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *