Fabiola Navarro / MO
El DIF Cajeme no tiene registro de personas adultas mayores en calidad de indigentes, debido a que son ingresados a los distintos asilos que hay en el municipio, aseguró Alberto Vivians, coordinador del área de apoyo a personas en situación de calle.
Indicó que la paramunicipal pide el apoyo de la Secretaría del Bienestar para solicitar los documentos oficiales (CURP, INE y acta de nacimiento) de cada adulto mayor en situación de calle y así, podre tramitar las pensiones que otorga la federación y con ello cubrir una parte de costo que cobra cada asilo.
“Nos enlazamos con la Secretaría de Bienestar federal para que les llegue el apoyo que es con lo que podemos ayudar y es como la mitad de lo que cobra un asilo, pero, aun así, agradecemos el apoyo de los asilos por absorber el resto. Lo que no se alcanza a cubrir, ellos nos ayudan con tenerlos como si fuera un trabajo social el recibirnos a esas personas”, apuntó.
Durante lo que va de 2023, se han ingresado a distintos asilos por parte de DIF Cajeme, entre 7 y 8 adultos mayores que no cuentan con familiares que los apoyen.