Óscar Félix / MO
Como parte del programa del rescate carretero del Valle del Yaqui, para el próximo año la Junta de Caminos proyecta poder triplicar la inversión en obras en zonas destruidas todo con la visión e impulso del Gobierno de Sonora.
El director de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera en el sur del Estado en residencia Obregón, Marco Mercado mencionó que los tramos a reparar serán las carreteras 1, 3 y 23 del Valle del Yaqui.
“Este año hay recursos importantes asignados por ejemplo en el 2023 alrededor de 20 millones se invirtieron en la junta por lo que se espera triplicar el presupuesto para el 2024”, detalló.
Explicó que la calle 1 que comunica Pueblo Yaqui con el ejido 31 de Octubre o mejor conocida como Campo 16; es una carretera que prácticamente no existe, pero es muy demandada por estas comunidades.
“Ya está concluyendo dicho proyecto con la asignación presupuestal y esperamos que este año 2024 se ejecute”, insistió.
Lo mismo se pretende rehabilitar la calle 23 que está muy dañada, ya que comunica el Valle con la costa del sur de Sonora y que se encuentra en el municipio de San Ignacio Río Muerto.
Además de la calle 3 que comunica a tres comunidades importantes que son los campos, 28, 29 y 30.