Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Como parte de los esfuerzos colectivos y acciones que contribuyen positivamente a la sociedad, la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) ha conseguido por doceavo año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable.
Para obtener dicho galardón el organismo se enfocó en varios ejes de la responsabilidad social, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), que busca garantizar la producción de alimentos.
Así como Aoass hay otras sociedades y empresas del giro agrícola en el Valle del Yaqui que buscan ser socialmente responsables, pues entre las ventajas del estatus se encuentra una reputación comercial positiva, fidelización de los clientes, reconocimiento de marca, que a su vez aumenta las ventas de la empresa.
El organismo recordó que estos últimos puntos son de vital importancia en la comercialización de sus cosechas, sobre todo con lo difícil que es colocar productos como el trigo en los mercados internacionales e incluso nacionales.
Por último, el representante de Aoass, Álvaro Bours Cabrera, agradeció a todos quienes han sido parte fundamental de este compromiso que ha perdurado por 12 años y que continuará así para crear un futuro más responsable y sostenible.