Deniss Cabrera / MO
A pesar de que en más de una ocasión se ha buscado, sin tener éxito, que Cócorit reciba un nombramiento como pueblo o barrio mágico, se espera tener un resultado favorable durante la próxima convocatoria, indicó Marco Antonio Rodríguez.
El regidor encargado de la comisión especial para convertir a la comisaría en Pueblo Mágico, indicó que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo para que esta zona cumpla con los requisitos suficientes.
Señaló que se ha detectado que la carpeta que se había integrado anteriormente no cumplía con toda la información completa, ni la coordinación de las diversas dependencias.
“Tenemos esperanzas y vamos a trabajar con todo para poder llenar toda esta carpeta de información, de solicitudes, de información histórica, arquitectónica, de desarrollo urbano, plan de desarrollo turístico. Estamos trabajando mucho para poder integrarla y es un compromiso que tenemos con todos los cocoreños y también con el municipio de Cajeme”, indicó.
Cabe mencionar que la convocatoria se proyecta sea abierta para el próximo mes de abril, por lo que se confía en tener toda la documentación lista para estar dentro de la selección, para sumarse a los ya existentes como lo son Álamos, San Carlos y Ures.