Dayan Lagarda / MO
El comercio en Ciudad Obregón se encuentra en crecimiento, prueba de ello es la apertura de nuevas sucursales de cadenas nacionales e internacionales, así como la apertura de negocios locales en diferentes plazas del Municipio.
De acuerdo con algunos empresarios cajemenses, se han implementado estrategias de mejora, con el fin de generar ventajas competitivas, además de la apertura de nuevas plazas comerciales, que significan más espacios donde las empresas puedan establecerse.
Actualmente, se encuentran en construcción varios locales en la calle Kino y avenida Antonio Caso, donde se presume se establecerán varios restaurantes de comida rápida, así como un supermercado, que beneficiará en cercanía a colonias como Casa Blanca, Villa Itson, Capistrano, entre otras.
De igual manera, en la parte sur de la Ciudad, se encuentra en proceso una nueva plaza comercial sobre la Norman E. Borlaug y bulevar Camino Real, por lo que el crecimiento puede apreciarse de forma pareja en los distintos puntos de la ciudad.
Los empresarios expresaron que, es necesario impulsar la economía y la apertura de nuevos puntos, establecimientos y marcas, son parte fundamental para que el desarrollo económico de Cajeme continúe fluyendo.