Óscar Félix / MO
Alumnos de la escuela Secundaria Técnica 70 conmemoraron el Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer, con una marcha pacífica pero además ponencias y cantos realizados en la cancha de la institución educativa.
El director del plantel ubicado al oriente de la colonia Cajeme, Jesús Antonio Rodríguez Díaz, comentó que esta clase de actividades es con el fin de que los varones tomen conciencia de lo necesario que es darle los espacios a las mujeres, teniendo como tónica principal el respecto.
“Y es que la educación secundaria es formativa y que en ese sentido se instruyan y es a través de este tipo de acciones a través de la reflexión y el análisis al interior de las aulas es donde uno les habla de la importancia de tener respecto de uno mismo y asa darlo a los demás”, explicó.
Rodríguez Díaz, añadió que al existir violencia contra las mujeres es necesario que las autoridades tomen cartas en los asuntos por eso de forma constantes se les instruye a los alumnos que deben de tener respecto hacia las demás personas.
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo.
Se trata de una problemática que se ha intensificado en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea, y se ha visto agravada por los efectos post pandemia, los conflictos y el cambio climático.
La solución radica en gran parte en respuestas sólidas que inviertan en la prevención.