Óscar Félix / MO
La encargada del Radar Meteorológico de la Conagua pronosticó que el mes de noviembre concluirá con fríos por las mañanas y templados por la tarde con presencia de nublados, pero descartó lluvias fuertes.
Guadalupe Jiménez Ortega, precisó que en los próximos días habrá la acumulación de nubes de niveles medianos y altos lo que favorecerá a mitigar el frío matutino toda vez que en el día habrá un clima templado a cálido.
“El clima va estar mitigado también por la humedad por lo que los valles del sur del estado estarán compuestos, por un clima fresco con temperaturas de entre 10 a 20 grados centígrados”, citó.
Con relación a lluvias comentó que según el pronóstico para el mes de noviembre se había anunciado la posibilidad de lluvias por debajo de la media en todo el estado excepto para los valles del municipio de Cajeme, Benito Juárez y Etchojoa, pero también lo que sería el mayo.
“Tal vez en algunos sectores del municipio tengamos lluvias puntuales, pero con valores ligeros y que se pueden presentar hoy jueves y mañana viernes y que serán escasas”, insistió.
Anotó que tradicionalmente es el mes de noviembre donde hay un cambio brusco de temperatura lo cual es un comportamiento atípico de la temporada.