Clara Aragón / MO
En el marco del Mes del Seminario y de 62 años de su fundación, se realizan diversas actividades a favor de los futuros sacerdotes, entre estas una serie de colectas, cómo parte de la Jornada de Oración, Promoción y Apoyo.
A través de las redes sociales del Seminario de Ciudad Obregón se informó que este domingo 26 de noviembre inicia la colecta anual en las zonas yaqui y la sierra, mientras que el 3 de diciembre se realizará en la zona mar y la mayo.
Cómo parte de las actividades de apoyo, El obispo de Ciudad Obregón, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado a las y los feligreses para ser apoyo de los seminaristas y convertirse así en sus padrinos y madrinas. Esto consiste tanto en apoyo económico mensual, según sea su capacidad, para mantenimiento de las instalaciones, además de hacer oración y velar por los futuros sacerdotes.
“Los seminaristas asistiremos y recolectaremos tu ayuda, la cual puede ser solo por ese día o convertirte en padrino y así cada mes un colaborador asistirá a su domicilio a recoger la aportación”, dice la publicación de los jóvenes en formación.
Quienes estén interesados en ayudar o tener más información, pueden comunicarse al número 6441 958114 o consultar sus redes sociales oficiales ‘Seminario de Ciudad Obregón’, tanto en Facebook como en Instagram.
Monseñor mencionó que estos 62 años del Seminario Diocesano de Ciudad Obregón se deben agradecer al señor, y para celebrar invitó a laicos y religiosos a dar un regalo acercándose a los jóvenes y ofrecer su vida para su vocación.