Clara Aragón / MO
Derivado de los trabajos que se realizan en el pozo poniente, colonias cómo Casa Blanca, Capistrano, Misioneros, Terrazas Monet y otras de ese sector, también se verán afectadas en su suministro de agua potable, ya que se hará una adecuación a una conducción del líquido, para llevar el suministro a colonias que no cuentan con el servicio, informó el director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta.
Desde el pasado fin de semana, 27 mil habitantes de las colonias Urbi Villa del Rey, Urbi Villa del Real y Alameda Cedros I y II, se quedaron sin agua potable, debido a las fallas en el motor del pozo y permanecerán con baja presión o sin el servicio durante unos días más, en tanto se realizan las reparaciones pertinentes.
La meta es resolver en dos o tres días la colocación de una bomba provisionalmente, aunque con baja presión. Se espera que en un lapso de 15 a 20 días más se tenga de regreso la bomba original para tener un servicio de calidad.
El director del Organismo, explicó que actualmente se trabaja en la extracción de la tubería de este pozo, que es de más de 120 metros de profundidad que abastece 100 litros por segundo, siendo el que más agua sustrae.
Se trata de 35 tramos de tubo de 12 pulgadas y 3 metros de largo, de los cuales ya se han extraído 22 tramos.
Subrayó, que dicho pozo tenía ya 13 años sin mantenimiento adecuado. Contaba con un motor con una capacidad de 250 caballos de fuerza, que tuvo fallas y se colocó otro para dar solución al suministro, pero en menos de media hora se presentaron de nuevo los problemas.