Con una gran ofensiva que explotó en el cierre del séptimo episodio con un rally de 6 carreras y los Yaquis de Obregón vencieron 3-10 a los Charros de Jalisco y concretaron su primera barrida de la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
El nicaragüense JC Ramírez fue el encargado de abrir el cotejo, llevándose el triunfo en 5.1 innings lanzados, tolerando 6 hits, 3 carreras y recetó 5 ponches para una efectividad de 3.25 ERA. Al relevo llegaron Felipe González, Arturo López
Por la visita comenzó la tanda Alemao Hernández que cargó con el descalabro en 4.1 entradas de 10 imparables, 3 carreras y 2 ponches. Después llegaron a la loma Wilfredo Ramírez, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop, Jared Wilson y Edgar Manzo.
Yaquis abrió el marcador en el segundo episodio con doblete de Maikel Serrano que mandó al plato a Efrén Navarro para el 0-1. Pero el empate para la visita llegaría en el quinto rollo con cuadrangular solitario de Alex González.
En el cierre del quinto inning Obregón se puso nuevamente al frente con las anotaciones de Allen Córdoba y Taiki Sekine, que fueron remolcados con el doble de Efrén Navarro. Antes de terminar ese rollo Ben Akilnski anotaría la cuarta rayita.
Abriendo la sexta entrada la visita dio un susto con el jonrón de 2 carreras de Japhet Amador que puso los cartones 3-4.
Pero la ofensiva de la Tribu daría un golpe de autoridad con el racimo de 6 carreras conseguidas por el panameño Córdoba, Sekine, Sepúlveda, Navarro, Arel Campoy y Maikel Serrano para el 3-10.
El siguiente compromiso del conjunto obregonense será en casa el próximo martes 28, miércoles 29 y jueves 30 ante Sultanes de Monterrey y los pitchers probables para este encuentro serán el cajemense Faustino Carrera y el cubano Odrisamer Despaigne hasta el momento para los primeros dos encuentros.