Óscar Félix / MO
Al concluir la colecta de víveres damnificados tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, la Cruz Roja local, agradeció la participación de los cajemenses en dicha jornada la cual fue calificada como un total éxito.
Martín Flores gerente de la benemérita institución, delegación Ciudad Obregón comentó que Cruz Roja Mexicana ha entregado a nivel nacional 3 mil 350 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a las personas que están atravesando tiempos difíciles por los efectos del Ciclón Otis en áreas afectadas, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Como es del conocimiento general los ciudadanos aportaron productos enlatados, artículos de limpieza en general, de higiene personal para adultos y bebés, ropa y cobertores.
Flores destacó la buena respuesta por parte de empresas locales e instituciones educativas al atender con sus donativos el llamado solidario a apoyar a los hermanos de Guerrero que quedaron muy afectados por el paso de este fenómeno natural, que de tormenta tropical pasó a huracán categoría 5.
“En Cruz Roja Mexicana, Delegación Cd. Obregón ya cerramos el centro de acopio, solo se siguen solicitando donativos en efectivo para la compra de lo que verdaderamente se requiere en estos momentos”, explicó
La cuenta y los recibos deducibles de impuestos son del centro de acopio de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional.