Clara Aragón / MO
En 18 de las escuelas que han sido atendidas con la Operación Mochila, se han encontrado artículos cómo vapeadores, teasers, pistolas de plástico y hasta navajas, dándose la mayoría de estas detecciones en los niveles de secundaria y preparatoria.
Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública de Cajeme dijo que dichos artículos son los que más comúnmente se encuentran y que los vapeadores se empezaron a detectar incluso a nivel primaria.
Domingo Bravo, directora de programas preventivos de Seguridad Pública, mencionó que se realizan 2 revisiones al mes, todas en escuelas públicas. Estas dependen de las solicitudes que se hagan por parte de las instituciones.
Aseguró que no se han detectado sustancias ilícitas entre la comunidad estudiantil, pero se seguirá trabajando en este y otras acciones preventivas.
En torno a las armas de plástico, Cruz Hernández, explicó que estas se retiran, debido a que encontraron que algunos delincuentes usan las mismas para engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que son reales.