Óscar Félix / MO
Los camiones de carga pesada y las fugas de drenajes es lo que causa el deterioro de la red carretera en el Valle del Yaqui, dijo Marco Mercado.
El director de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera en el sur del Estado en residencia Obregón, precisó que el deterioro es alarmante por la calle 23 de San Ignacio Río Muerto, la cual por el intenso uso es necesario la inminente reparación.
“La calle 23 para el Valle es muy importante, ya que como se ha mencionado esta comunica con la costa en lo que es la agricultura y acuacultura”, citó.
Subrayó que dicha vía y otras más están sufriendo severos daños, ya que los camiones de carga sobrepasan las especificaciones de pesaje en la carretera para la que fueron construidas.
“Y es que son camiones con carga de más de 50 toneladas que circulan y de alguna manera provocan un daño mucho más rápido que cualquier vehículo particular como un sedán o un pick up”, citó.
Señaló que existen otros tramos carreteros que se tiene trabajar sobre los desagües, ya que los drenajes provocan daños a la infraestructura.
“Tenemos tramos de obras de drenaje que para cuidar la conducción de carretera hay que trabajar sobre los desagües, ya que es importante que el agua no se encharque, pues esto genera daños inmediatos’’, subrayó