Si desde hace tiempo no utilizas una de tus cuentas de Google, es posible que te interese hacerlo esta semana. Las cuentas inactivas empezarán a desaparecer el 1 de diciembre.
Google anunció en mayo que empezaría a eliminar las cuentas inactivas desde hacía dos años y señaló que la medida comenzará en diciembre.
Eso significa que todo lo almacenado en Gmail u otros productos de Google como YouTube, Fotos, Docs, Drive, Meet y Calendar podría ser eliminado de los servidores.
Las cuentas se consideran activas si un usuario inicia sesión y realiza alguna de una serie de acciones, como leer o enviar un correo electrónico, ver un video de YouTube o utilizar la búsqueda de Google. El usuario debe haber iniciado sesión en la cuenta para que la acción sea tomada en cuenta.
Al anunciar esta política, la empresa aseguró que era por motivos de seguridad: las cuentas que no se han utilizado durante mucho tiempo tienen más probabilidades de resultar comprometidas. También dijo que las cuentas inactivas tenían 10 veces menos probabilidades de tener verificación de dos factores, una medida que comprueba la identidad de un usuario.
La política solo se aplicará a las cuentas personales, no a las gestionadas por empresas o centros de enseñanza.
Google señaló que ciertas cuentas estarían exentas de eliminación, incluso si estuvieran inactivas durante dos años, incluidas aquellas que contuvieran una tarjeta regalo con saldo monetario o tuvieran una suscripción de pago activa.
Una cuenta inactiva puede activarse accediendo a un servicio de Google, como Gmail o YouTube.