Clara Aragón / MO
Se realizó la toma de posesión canónica, del padre Javier Aníbal Lauterio Valdez, quien es ahora, y por los próximos cinco años, el párroco de la Parroquia del Corazón Eucarístico de Jesús y Rector de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús
La ceremonia constó de tres pasos, primero la lectura del nombramiento, la procesión de fe y el juramento de fidelidad del padre Aníbal, así como del Padre Fernando Solorio Villalobos y el Padre Jorge Andrés Guevara Ortega, quienes son ahora los nuevos vicarios.
Durante el evento religioso, se les hizo entrega de las llaves del templo. “No solamente es darle las llaves, sino lo más profundo es que el párroco tiene que abrir las puertas más difíciles. El corazón de ustedes”, expresó Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo de la diócesis de Ciudad Obregón.
El padre Anibal, ahora cómo párroco, dio gracias tanto a la comunidad sacerdotal, como a su familia, amigos, feligreses, entre otras personas que han confiado en él y le acompañan en esta nueva etapa.
Anteriormente, estuvo a cargo el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe durante 6 años, en donde no solo se enfrentó a los retos de evangelización, sino a los retos del mundo, incluso diciendo adiós a algunos de sus hermanos.