Deniss Cabrera / MO
Después de que se presentará una denuncia por el presunto desvío de más de 246 mil pesos por parte de padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Cbtis 37, este jueves fue destituido el director del plantel, Héctor David Nuñez Salazar.
Esto tras una reunión en la que participaron autoridades estatales y federales del sistema DGETI, dónde se tomó la decisión de remover de su cargo al maestro, quedando en su lugar de manera provisional el subdirector José Carlos Quirino Cano.
De acuerdo con personal de Cbtis #37, a partir de este viernes se llevará a cabo una auditoría de la institución, esto debido a los señalamientos por irregularidades en el uso de recursos.
Cabe mencionar que, en días pasados, padres de familia del CAED se manifestaron en dos ocasiones, esto debido a que 80 estudiantes fueron dados de baja del programa de becas “Benito Juárez”, esto después de denunciar el desvío de recursos federales.
Además de esto, anteriormente la asociación de padres de familia del bachillerato, habían denunciado irregularidades en la aplicación de los recursos.