Óscar Félix / MO
Como cada año los días 11 y 12 de diciembre los peregrinos acuden al cerro de la Virgen de Guadalupe, por eso la Unidad Municipal de Protección en Cajeme, se prepara en el operativo de las festividades que se ventilan en la carretera federal tramo ciudad Obregón- Fundición.
Francisco Mendoza Calderón titular de dicha dependencia comunicó que en dicho festejo acuden entre 20 a 30 mil personas que anualmente acuden a pagar mandas o agradecer algún favor cumplido.
“Todo el trabajo lo vamos a realizar en coordinación con Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Radioayuda, Guardia Nacional división carretera y por supuesto C-5 cumpliendo de esa manera todas las necesidades de las personas que acuden al cerrito”, citó.
Recomendó que por ser un largo camino donde son unas 3 o 5 horas de trayecto, los ciudadanos deben de ir bien hidratados, observando sobre todo las inclemencias del clima con relación al frío que se podría presentar
‘’Hay que cuidar mucho a los niños y a los adultos mayores y que en muchas ocasiones hacen ese recorrido por lo que como es tradición se instalan puntos de auxilio y llevar a cabo el operativo carrusel para auxiliar a las personas que lo necesite con agua, servicios de primeros auxilios y apoyo mecánico’’, aseveró.
Mendoza Calderón puntualizó que los ciudadanos que necesiten algún tipo de emergencia no deben de olvidar comunicarse al 911 donde se les brindara atención por parte de integrantes del operativo de seguridad y obtener así un saldo blanco.