Óscar Félix / MO
Ha quedado instalado al cien por ciento el banco de la cascada del compresor de llenado de aire comprimido para los cilindros de los equipos de respiración autónoma que utilizan los bomberos, y el cual por un lapso de 23 años no había sido renovado, dijo Víctor Ricardo Manosalva Mena.
El comandante del Departamento de Bomberos en ciudad Obregón, declaró que son 4 cilindros marca Bauer con una capacidad de almacenamiento de 6000 psi cada uno siendo la primera vez que se adquiere un equipo de esta naturaleza.
Lo que se hizo en esta ocasión fue el cambio de los cilindros llamados cascadas sistema que almacena el aire previo al llenado de los equipos por lo que provoca que el compresor no se active tan seguido y eso le da a su vez más durabilidad.
“Dicho equipo en el mes de junio se instaló la primera etapa que constaba de un compresor de aire comprimido y que se utiliza para la respiración autónoma de todos los bomberos; así como la estación de llenado y que el departamento de Bomberos no tenía”, explico.
El equipo proporciona protección respiratoria al usuario suministrando aire de calidad además de proteger su cara frente a impactos y salpicaduras gracias a la máscara completa.
Este es un dispositivo diseñado para el trabajo en atmósferas con niveles reducidos de oxígeno o presencia de gases tóxicos y que es utilizado por equipos de rescate.