Fabiola Navarro / MO
Para contribuir con mejoras de la escuela tanto en el interior, como en el exterior del plantel, que permitan también tener un impacto en la sociedad, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 197, atendió la convocatoria “Somos el Cambio Joven”.
Javier López Oros, docente de la materia de ética en la institución educativa, destacó que de acuerdo a las bases de la convocatoria las y los estudiantes identificaron una problemática social y darle solución.
En ese sentido, se detectó la necesidad de mejorar en la entrada del plantel las señales de tránsito, como pintar de azul los espacios para discapacitados, franjas rojas, entre otros; asimismo, plantar más especies en el jardín.
“En mi impartición de la asignatura estamos trabajando 37 proyectos de desarrollo comunitario, con ese propósito se busca transformar y darle un realce. Esto impacta indudablemente en el aprecio a su comunidad, sentido de pertenencia, que sepan valorar y apreciar su segundo hogar que es el CBTA 197”, detalló.